Un abogado salteño cuestionó el encuentro entre Macri y Levín

Martín Ávila, querellante en juicios por delito de lesa humanidad en Salta, dijo que el candidato “develó una de sus propuestas, que es la amnistía a todos los genocidas".

11 Nov 2015
2

Marcos Levín saludando a Mauricio Macri. Foto La Gaceta.

El ex empresario Marcos Levín, procesado por delitos de lesa humanidad, se mostró junto a el candidato de Cambiemos, Mauricio Macri, durante su última visita a Salta. El encuentro generó algunas controversias.

Martín Ávila, abogado del grupo querellante de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación en juicios por delitos de lesa humanidad en Salta, fue uno de los que cuestionó esta reunión. "Es bueno que los candidatos muestren lo que son… Por suerte acá en Salta, se develó una de sus propuestas, que es la amnistía a todos los genocidas", disparó Ávila contra Macri.

Además recordó que el candidato y jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires se reunió con imputados que están acusados de delitos durante la dictadura. “Eso lo describe, al igual que otras cosas que tiene pensado hacer, como lo que dice Alfonso Prat Gay o Carlos Melconián. Eso es Macri", opinó el abogado, quien actúa como querellante en la causa en la que se acusa al ex empresario de instigar torturas y la privación ilegítima de la libertad durante la última dictadura, en perjuicio de Víctor Manuel Cobos, un ex chofer y delegado gremial de La Veloz del Norte cuando era propiedad de Levín.

Sobre el supuesto proyecto de Macri para amnistiar a los condenados por delitos de lesa humanidad,  Ávila señaló que "no deja de ser una promesa de campaña, y obviamente los organismos vinculados a los derechos humanos están todos alertados".

Igualmente aclaró que hace poco el Congreso Nacional también dictó una ley que prohíbe indultos y amnistías a condenados por delitos de lesa humanidad. “Así que llegado el caso vamos a tener allí un conflicto judicial. El derecho internacional de los derechos humanos está por sobre la postura personalista de cualquier persona y cualquier candidato", indicó el abogado a Télam.

Comentarios