Encontraron un celular en la celda de Marcelo Torrico

El asesino de los hermanos Leguina ya se había fugado en una oportunidad de la cárcel, con complicidad de guardiacárceles.

20 Nov 2015
1

El Servicio Penitenciario comunicó hoy que se iniciaron actuaciones sumariales internas porque ayer hallaron un teléfono celular en una celda. El detenido que tenía el celular para comunicarse con el exterior era Marcelo Torrico, el asesino de los hermanos Leguina. Torrico, ya se había fugado anteriormente de la cárcel, gracias a la complicidad de guardiacárceles.

Ayer efectivos penitenciarios realizaron una requisa sorpresiva en el Pabellón R de la Unidad Carcelaria N° 1, ubicada en el Complejo Penitenciario de la Ciudad de Salta y encontraron el artefacto. Por esta irregularidad se llevan adelante las actuaciones sumariales internas, como así también, se realizó la denuncia correspondiente en la Comisaría Novena, dando intervención a la Fiscalía Penal de turno. Por el secuestro de este único elemento no permitido, el interno Torrico fue puesto a disposición superior.

¿Quién es Marcelo Torrico?

Marcelo Alejandro Torrico participó de los secuestros de los hijos de de Miguel Angel Leguina, como venganza de una supuesta “mejicaneada”. Melani, (9) y Octavio (7) fueron secuestrados el 3 mayo de 1998. Diez días después los hallaron los cuerpos. Los peritos dieron cuenta de un “sadismo desmesurado” en el hecho. Diez meses después, Torrico fue detenido. Los peritos también resaltaron la frialdad y gastos psicópatas. En diciembre de 1999 fue condenado a priusi{on perpetua y quedó alojado en el penal de Villa Las Rosas, de donde se fugó el 1 de enero de 2006, junto a su compañero de celda. Para salir, según se pudo conocer por investigaciones posteriores, había recibido ayuda de 15 guardiacárceles.

Fue nuevamente detenido recién el 30 de agosto, en Buenos Aires, después de romper una vidriera de una tienda de celulares, en Retiro.

Que Torrico tuviera en su poder un celular habla de nuevas filtraciones en el sistema carcelario.

En Esta Nota

Salta Marcelo Torrico
Comentarios