Volá sobre el cerro San Bernardo

El viaje en teleférico es la opción ideal para trasladarse y disfrutar del paisaje al mismo tiempo.

09 Sep 2014

El San Bernardo es el cerro más importante de la ciudad. A esta reserva natural -ubicada a una cuadra de la plaza 9 de Julio- se puede acceder de tres maneras: por un sendero de escaleras entre árboles y vegetación, por la ruta principal, o mediante uno de los atractivos turísticos de la ciudad, el Teleférico. El destino final, en la cima del cerro, es el mirador que regala una imponente postal de la ciudad y alrededores.

Es un lugar ideal para desconectarse y contemplar. La escalinata (comprendida por 1.021 escaleras de piedra y 14 templetes dedicados al rezo del Vía Crucis) y la ruta pavimentada son las opciones elegidas por quienes prefieren hacer deporte. Son dos kilómetros de recorrido hasta llegar a la punta del cerro.  

Sin embargo, el Teleférico es la alternativa preferida de quienes quieren subir al cerro y contemplar el paisaje de la ciudad al mismo tiempo. Se trata se góndolas que recorren un distancia de .1046 metros. Su parada está en el parque San Martín, en el denominado Complejo Teleférico. El viaje dura ocho minutos.       

Comentarios