Según Urtubey, “hay que construir institucionalidad en el peronismo”

El gobernador de Salta habló después del balotaje del domingo y remarcó la necesidad de “modernizar” su partido político.

25 Nov 2015
1

FOTO ARCHIVO

El balotaje del domingo y el triunfo de Mauricio Macri configuraron un nuevo mapa político en Argentina. En una entrevista que brindó al diario La Nación, el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, habló sobre el país que viene y los desafíos del peronismo en esta etapa. 

“Hay que construir institucionalidad en el peronismo”, afirmó el mandatario salteño y señaló que este espacio político en cuatro años debe presentar a alguien “que pueda ser mejor que Mauricio Macri” porque en las últimas elecciones “la sociedad puso la vara de exigencia muy alta y eso es una buena noticia” para la democracia Argentina.

Urtubey insistió en su objetivo de presidir el PJ desde el próximo año y resaltó que todos los que ansíen este lugar deberán presentarse ante la sociedad. “Quiero un peronismo relegitimado ante la opinión pública a través del voto de los afiliados para que emerjan nuevos liderazgos como consecuencia de la participación ciudadana”, sostuvo el gobernador. 

Al preguntársele por el papel que cumplirá Cristina Fernández de Kirchner en esta nueva etapa del Partido Justicialista, Urtubey contesto: “Cristina tendrá el lugar que le asigne la sociedad”. El titular del PJ salteño tampoco se mostró disconforme con la posibilidad de que Sergio Massa vuelvas a las filas del movimiento nacional; “hay espacios para todos” enfatizó. 

“Yo quiero, sueño y trabajo incansablemente para vivir en una Argentina moderna donde tengamos un peronismo moderno con una agenda de desarrollo con un mirada apegada al desarrollo de los vulnerables con una institucionalidad fuerte”, expresó Juan Manuel Urtubey. 

Comentarios