Se registraron aumentos de precios de hasta 25%

Los incrementos se notaron en supermercados, autoservicios, carnicerías y verdulerías.

26 Nov 2015
1

FOTO ARCHIVO LA GACETA/ HECTOR PERALTA

Remarcaciones, una palabra temida por los consumidores se vuelve a notar en el ámbito comercial. Y es que ya se registraron aumentos en cadenas de supermercados, autoservicios, carnicerías y verdulerías.  Los precios aumentaron entre un 5% y un 25%, dependiendo de los rubros.

Así surge de datos publicados por iEco, publicación que detalla: "aunque algunas subas ya venían desde los primeros días de noviembre, desde el lunes se profundizaron en fideos, yerba, gaseosas, aguas saborizadas, jugos, lavandina, detergente, dentífrico, papel higiénico y limpiador para cocina".

“El último aumento fue el viernes y en lo que va del mes, la carne ya aumentó el 15%”, dijo Alberto Williams, vicepresidente de la Asociación de Propietarios de Carnicerías. Además, se estimaba que a partir de hoy, habría otro incremento por un mayor precio el mercado de Liniers.

“Vienen listas con aumentos de hasta el 20%”, confirmó Fernando Aguirre, de la Cámara Argentina de Supermercados. 

“Algunas cadenas se plantan y rechazan. Pero otras tienen menor poder de negociación y terminan aceptando porque no quieren quedarse sin productos de marca”, agregó.

Según la publicación económica de Clarín, en las cadenas de supermercados más grandes negaron los incrementos, pero ese medio comprobó aumentos de entre 5% y 26% en decenas de productos básicos.

Por otra parte, desde iProfesional, infomaron que en los supermercados apuntaron a una de las alimenticias más grandes, una empresa de bebidas y otra láctea como las que picaron en punta con las remarcaciones.

En limpieza, bebidas y lácteos se concentran la mayoría de los aumentos. "Queremos que el Gobierno intervenga", pidieron supermercados del interior en declaraciones a Clarín.

Comentarios