Video: así se prepara Claudia Barrionuevo para ser Miss Universo

La carrilense es la primera salteña que representará a la Argentina en el certamen. Su entrenador puertorriqueño comparte las claves de la previa del concurso en Las Vegas. Mirá el video

28 Nov 2015
4

Desde el primero de diciembre, Claudia Barrionuevo comenzará la competencia para convertirse en Miss Universo. Ese día, la Miss Argentina, nacida en El Carril y primera salteña que representará al país en el certamen de belleza en Las Vegas, se sumará a otras 80 participantes de todo el mundo entre las que se elegirá a la mujer más hermosa del universo.

Héctor Joaquín Colón González es, desde hace algunas semanas, el encargado de entrenar a Claudia para la competencia. Periodista, actor y animador, el puertorriqueño está acompañando a la candidata y afila sus talentos para que la corona sea suya.

“Son 80 mujeres de mentes, idiomas y culturas muy diferentes. Todas tienen el propósito de ganar la corona, es como un mundial de fútbol. Así se vive el Miss Universo. Es un certamen de víboras”, define, en una charla con LA GACETA, con la experiencia de muchos concursos en los que no solamente participó como asesor sino también como periodista acreditado. “He visto candidatas que hacen el juego mental, que no le dirigen la palabra a sus compañeras de cuarto, por ejemplo. Eso te puede dañar la mente.

Hay que estar preparado no solo físicamente sino mentalmente y afectivamente. Son 20 días lejos de todos tus afectos”, agrega Colón González.

Respecto al trabajo con Claudia, el entrenador dice que lo primero que le aconsejó es a enfocarse en su autenticidad. “A Claudia se le dijo siempre que tiene que ser ella todo el tiempo, lo que ella es en Salta tiene que mostrar en Las Vegas. Claudia es una mujer muy muy inteligente, con un enfoque muy particular y una visión muy hermosa de la vida. Tiene que ser amigable, querer a su chaperona, que es quien la va a acompañar durante la competencia y quien observa día a día a las candidatas. El consejo más importante es que sea ella en todo momento. Claudia en eso tiene un 100, porque nunca da una pose diferente, y eso me hace sentir orgulloso”.

Respecto a los demás aspectos que van a evaluarse, el coach dice que la salteña tiene “una pasarela muy natural, muy de ella”. “Están buscando una top model, y Claudia es una modelo antes de ser Miss. Estamos trabajando también el protocolo, la etiqueta, tiene que saludar fuerte, dando la mano, mirando a los ojos. Uno tiene que ser seguro de uno mismo y saludar. Decir el nombre correctamente, su presentación, cómo va a decir el nombre de su país”.

Los detalles más mínimos juegan un rol central en la competencia y la salteña está atenta a ponerlos a su favor. “Estoy tratando de estar lo más tranquila que pueda, para llegar de la mejor manera a Las Vegas. Cada detalle cuenta demasiado, trabajamos mucho en pasarela, cultura general, cómo desenvolverse… Quiero compartir lo hermosa que es nuestra provincia y nuestro país. Es una corona que significa muchísimo y me gustaría usarla para ayudar a la gente que más lo necesita. Desde ese lugar se puede hacer mucho, investigar, escuchar y ver en qué puedo ayudar”, dice la candidata.

Para seguir todas las instancias de la competencia, desde el 1º de diciembre habrá información actualizada y continua en las redes sociales que habilitó para que sus fans la acompañen, a través de la página de facebook Miss Universo Argentina 2015, en el Instagram de Claudia Barrionuevo y vía Twitter en @claudiamua2015.

La noche preliminar del 16 de diciembre, donde se elegirán a las 15 finalistas, se podrá seguir en vivo en www.missuniverse.com, y el 20 de diciembre será la noche final que se emitirá por en TNT y en Fox.

En Esta Nota

Salta Salta Capital
Comentarios