70% de las plazas hoteleras fueron ocupadas, según cálculos oficiales

El secretario de Turismo de la provincia estimó que el próximo fin de semana largo, la cantidad de turistas superará ampliamente este índice.

29 Nov 2015
1

Vista de Salta. Foto de raidandes.com

Termina un fin de semana largo reprogramado con una ocupación hotelera estimada en un 70% de las 20 mil plazas que cuenta Salta, según informó el secretario de Turismo de la provincia, Fernando García Soria.

El funcionario destacó el movimiento turístico en un fin de semana “particular”, dado que esta vez el sábado (que para muchos trabajadores es laborable) quedó en medio de los días de descanso.  Asimismo, destacó que en el hotel Termas de Rosario de la Frontera la ocupación llegó al 80% y el Tren de las Nubes partió a la Polvorilla con su capacidad repleta.

Para el próximo fin de semana, que también es largo, “hay muy buenas estimaciones dadas las reservas que ya recibimos”, manifestó; al tiempo que agregó que para el último viaje del año del Tren de las Nubes, que sería el sábado 5 de diciembre, están todos los pasajes vendidos.

Adelantó que en estos días se está diagramando el calendario de festivales de verano y contó que todos los fines de semana habrá uno de estos eventos en distintos lugares de la provincia.

Expectativas 2016

Finalmente consideró que, ante un nuevo presidente de la nación y las probables modificaciones en materia monetaria, en turismo receptivo no habrá mayores cambios. Frente a un dólar oficial más elevado que el actual, Gracia Soria dijo: “en mi opinión, no va haber modificaciones; nuestras tarifas son valuadas en pesos, solo hay eventuales precios en dólares para extranjeros; igualmente habría que ver las circunstancias económicas que nos enmarcan”.

A su entender, es necesario que el próximo mandatario conserve los feriados y fines de semana largos programados, dado que –según apuntó- fue un pedido del sector turístico hace 10 años para generar movimiento, impacto económico y romper la estacionalidad.

Comentarios