Se despistó un colectivo en el camino de la Virgen del Cerro

Los pasajeros eran oriundos de La Rioja. Más de 40 personas fueron trasladadas al San Bernardo.

28 Nov 2015
7

FOTO TWITTER MarujaFuentes

Un colectivo de larga distancia que bajaba por el camino de la Virgen del Cerro se salió de la ruta y terminó enclavado en la banquina, a metros del acceso Norte de la ciudad. El hecho ocurrió a las 18.35 y no se lamentaron víctimas fatales.

El colectivo trasladaba 39 peregrinos oriundos de La Rioja. Todos ellos resultaron heridos junto con dos choferes de la empresa Caucotta Turismo. En un operativo desplegado por la Policía, Bomberos y personal del Same, todos pasajeros fueron trasladados al Hospital San Bernardo con distintas lesiones, ocho de ellos en código rojo

Victor Villanueva, de bomberos, informó que hubo personas con fracturas y que entre los heridos de mayor gravedad estaba el chofer de colectivo que estuvo atrapado en el coche durante varios minutos hasta que se pudo liberarlo.


 

Hasta el momento no se conoce el motivo del accidente pero las atoridades presumen que se trató de una falla técnica del colectivo. En el lugar podía verse ventanas rotas, pero según la policía, las mismas fueron golpeadas por los pasajeros para poder salir de la unidad.

Ante el ingreso de alerta por el accidente y dada su envergadura, más de 15 ambulancias del área capital, a la que se sumó la de Vaqueros, se dirigieron al lugar para brindar asistencia.

El operativo de asistencia y traslado demandó una hora. Fueron asistidas más de 40 personas con diversos traumatismos. Debieron ser derivadas 28 personas, 21 de ellas al hospital San Bernardo.

Por otra parte, dos niños con politraumatismos leves y cuatro adultos fueron trasladados al hospital Público Materno Infantil; una persona con herida cortante fue trasladada al hospital Oñativia.

Comentarios