Reina la preocupación en los pasajeros accidentados que permanecen en Salta

Mientras algunos permanecen internados en estado delicado, el resto exige que la empresa de transporte les cubra los gastos de hotel y comida.

30 Nov 2015
3

FOTO LA GACETA

La odisea que atraviesan algunos de los pasajeros de La Rioja que viajaban en el colectivo que se accidentó bajando del Cerro de la Virgen el sábado, aún no termina. Cinco permanecen internados, algunos en estado delicado, y el resto busca que la empresa transportista Caucotta Tours se haga cargo de los gastos de alojamiento y comida.

Sobre la tarde noche de ayer, 20 de los pasajeros volvieron a La Rioja ya que estaban en buenas condiciones. Pero su vuelta no fue sencilla. Rocío Suárez, es hija de la coordinadora del grupo de viajeros accidentados y quedó a cargo de la situación. En diálogo con LA GACETA, contó que el dueño de la empresa se hizo presente pero quiso que retornen en una combi. Ante el reproche de la mujer, se logró que la empresa pague los pasajes en colectivo para que aquellas 20 personas puedan retornar a sus hogares.

“La empresa mintió porque no mandó un colectivo a buscar a los pasajeros como nos había prometido”, denunció Rocío, quien agregó que los encargados de Caucotta le dijeron que la responsabilidad corre por cuenta del seguro pero que nadie de esa compañía se acercó a conocer la situación.    

Tres internados delicados

Rocío contó que su madre, su hermana -embarazada- y otra mujer están internadas con su salud delicada en el Hospital San Bernardo. Sus dos familiares sufrieron golpes fuertes que hacen que deban estar en observación constante, aunque ambas en pieza común y con autorización para ser trasladadas a un hospital en La Rioja, pero para ello necesitan de un avión sanitario.


El caso de la otra mujer, de apellido Hugaz, es aún más delicado. En el momento del accidente cayó junto a la madre de Rocío y sufrió una quebradura en su cadera y una fisura en la quinta vértebra que le pinza un nervio, perjudicó la médula y hace que no sienta las piernas. Además padece de una falla en un pulmón, por lo que debió ser entubada.

Los pasajeros familiares de los internados esperan la evolución de los suyos en el hotel, sin dinero y con gastos imprevistos de comida y alojamiento, que exigen que sean pagados por la empresa. Según relató Rocío, el titular de Caucotta había asumido ese compromiso ayer por la tarde, pero luego nunca lo pudo ubicar y por el momento es una incógnita su paradero y si cumplirá con su promesa.

Dos abogados se ofrecieron voluntariamente a intervenir en el caso, por lo que Rocío Suárez se reunirá hoy con ellos.

En Esta Nota

Virgen del Cerro
Comentarios