Turistas accidentadas: una de las pasajeras quedó cuadripléjica

Otras dos serán dadas de alta en las próximas horas. Esperan a los familiares de las turistas.

30 Nov 2015
1

FOTO LA GACETA.

Cuatro turistas que integraban el tour que se accidentó el sábado en el Cerro de la Virgen permanecen internadas en el Hospital San Bernardo y una de ellas, según el titular del nosocomio, Hugo Sarmiento Villa, quedará cuadripléjica por el golpe que recibió en el accidente.


Dos pacientes, Estela Sarmiento y Ana Astuena, serán dadas de alta en las próximas horas. Estas pasajeras sufrieron golpes en la cabeza pero no fueron de gravedad. Desde el sábado evolucionaron favorablemente por lo que al mediodía ya estarían regresando al hotel donde se aloja el resto de los pasajeros.

Sarmiento Villa contó a LA GACETA que desde el sábado el hospital fue una "bomba de tiempo" por la cantidad de pacientes que ingresaron a la guardia. Incluso comentó que el hospital Oñativia tenía preparado un dispositivo para recibir a los heridos por si el San Bernardo se saturaba, pero no hizo falta.

Rocío Suárez, la hija de la coordinadora del trágico tour detalló que su madre también permanece en observación médica en el hospital. Sin embargo los golpes fueron leves por lo que estaba alojada en una pieza común. 

En Esta Nota

Virgen del Cerro
Comentarios