Dos turistas cuentan cómo fue el accidente y preparan su regreso a La Rioja

Carmen y Estela estaban dentro del colectivo que se despistó en el Cerro de la Virgen el sábado por la tarde.

30 Nov 2015
2

CARMEN Y ESTELA, SALIENDO DEL HOSPITAL SAN BERNARDO. FOTO LA GACETA.

Carmen Cardozo y Estela Nieto son madre e hijas y juntas estaban en el accidentado tour que terminó este sábado con más de 40 pasajeros asistidos en el hospital San Bernardo.

“Íbamos bajando cuando sentimos tres ruidos de golpes. El colectivo venía despacito y se fue directamente a un montículo de tierra”, dijo Carmen a LA GACETA, aún con una venda en la cabeza y el brazo enyesado por la quebradura en su muñeca. “Yo digo que es la Virgen y Jesús que nos salvaron, porque si no estaba el montículo, no estábamos contando la historia”, agradece la mujer.

Carmen ya había vistado Salta hace tres años junto a su esposo para conocer a la Virgen del Cerro. Este fin de semana llegó a la ciudad junto a su hija para realizar el habitual tour religioso, pero el accidente alteró los planes del viaje.


“Cuando empezó el ruido nos levantamos del asiento, pero yo no me acuerdo mucho”, contó Estela, reconstruyendo de a pedazos el relato, con un parche en la frente y sentada en la guardia del hospital San Bernardo. “Me desperté en el piso, cuando tenía a una señora y a mi mamá encima mío”, agrega.

Carmen y Estela fueron las primeras pasajeras que el Samec trasladó el sábado en carácter de emergencia. Carmen estaba con la cara ensangrentada y su hija detalla que no quería dejarla sola a su mamá dentro del colectivo.

Acompañadas por Víctor, hijo de Carmen y hermano de Estela, todos destacan la atención que recibieron en el nosocomio, con placas y hasta una tomografía para asegurarse de que no hubieran mayores complicaciones. Ya en La Rioja, Carmen deberá operarse la muñeca y lo que aún no sabe es quién se hará cargo de los gastos médicos. Si bien la empresa Caucotta se acercó a los familiares para darles dinero para la estadía extra, no definió los detalles del seguro del viaje.

En Esta Nota

Virgen del Cerro
Comentarios