Procesaron al juez federal de Orán, Raúl Reynoso

El magistrado está acusado de cobrar dinero para beneficiar, con sus fallos, a presuntos narcos. Además, lo embargarán por 15 millones de pesos.

30 Nov 2015
1

El magistrado Julio Leonardo Bavio, a cargo del Juzgado Federal N° 1 de Salta, dictaminó el procesamiento del juez federal de Orán, Raúl Reynoso, quien está acusado de ser jefe de una asociación ilícita, concusión y prevaricato. Bavio además ordenó trabar embargo sobre sus bienes por la suma de 15 millones de pesos.

El pedido de procesamiento fue realizado el jueves por los fiscales Diego Iglesias y Eduardo Villalba. "Resulta claro y de acuerdo a la prueba incorporada que Reynoso dirigía y coordinaba la asociación de carácter estable, con soporte estructural, división de roles, regulación interna de las facetas de organización, liderazgo, con la capacidad para articular acciones de modo de sostener el desarrollo de la actividad ilícita", afirmaron en el dictamen los fiscales Iglesias y Villalba.

Federico Magno, abogado defensor de Reynoso había calificado de “apresurado” el pedido de los fiscales. "Nos parece totalmente apresurado este pedido de los fiscales. Nos llama la atención porque aún queda mucha prueba pendiente. Tenemos toda la semana que viene cubierta con careos y ampliaciones de indagatorias. Esto no hace más que presionar y coartar el derecho de legítima defensa de mi defendido y de los coimputados", expresó Magno a Télam.

Comentarios