Agencias de viajes suben precios ante una posible devaluación

Algunos decidieron especular con la suba del dólar. En Salta afirman que esto no sucede.

02 Dic 2015
1

FOTO LA GACETA/ FERNANDO QUIRÓS

En el sector turístico ya se sienten los aumentos para cubrirse ante una posible devaluación. Tal especulación se da para los viajes al exterior, que ven que el valor del dólar será de entre $ 12 y $ 14 tras la asunción de Mauricio Macri. Así lo informaron en Cronista.com  

Se afirma además que en los últimos días los precios de los paquetes crecieron entre un 20% y un 30%, lo que agrega particularidades al nuevo escenario que se le abre al negocio del turismo.

"La devaluación siempre fue una probabilidad pero hoy ya es casi un hecho y, así como muchos particulares se adelantaron a esto y compraron con anticipación para evitar este movimiento, con los operadores pasó  algo similar y decidieron reacomodar los precios", explicó Pablo Singerman, director del Observatorio  Económico de la Federación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo (Faevyt).

Estos movimientos se dan básicamente en los paquetes que se contratan para viajar al exterior. "La sola presunción, que sabemos que es casi un hecho, de que se aplicará una devaluación incrementó los precios en dólares", sostuvo el ejecutivo.

Sin embargo, en Salta, LA GACETA dialogó con Silvia Magno, presidente de la Asociación Salteña de Agencias de Turismo, quien afirmó que los precios siguen igual y no hay aumentos.

"Lo que es turismo emisivo está en dólares, y por más que se dé una devaluación, el precio será el mismo, no tiene por qué haber una suba y no está sucediendo en Salta", puntualizó.

Luego agregó: "el que viaja al exterior generalmente paga con tarjeta de crédito, y se paga a un valor del dólar que es  el que también se paga al operador mayorista u extranjero".  

Por otra parte, Alejandro Valls, director de la agencia de turismo online "Atrápalo" reconoció los aumentos que se aplican en el sector, aunque dijo que la firma optó por dejar de lado esos proveedores.  "Los que venían con subas no los tomamos para evitar inconvenientes", apuntó el ejecutivo.

Comentarios