La Biblioteca apuesta a los jóvenes lectores

El Complejo provincial adquirió libros especializados en música, comic y literatura, que no se consiguen en las librerías locales.

16 Dic 2015
4

Una biblioteca, con los libros correctos en sus anaqueles, puede ser un paraíso en el que bien vale la pena encerrarse.

El catálogo recientemente adquirido por la Coordinación de Bibliotecas apunta a eso: en convertir al edificio de Sarmiento y Belgrano en un espacio donde se podrá disfrutar de libros recientemente editados y que no suelen llegar a las librerías salteñas. En este sentido, el flamante catálogo abre puentes hacia los jóvenes y ávidos lectores.

Con Después del Rock, Retromanía y PostPunk, el autor británico Simon Reynolds es uno de los autores más importantes que por fin se puede leer en Salta. Esto dijo el escritor Fabián Casas sobre sus libros: “… en los dos libros de Simon Reynolds, Después del rock y Retromanía (Caja negra) y en el genial El basurero de la historia de Greil Marcus (Paidós) uno encuentra más ideas inquietantes que en los libros de críticos culturales hechos y derechos. Marcus y Reynolds son periodistas que empezaron reseñando discos de rock y a través de lecturas cruzadas se 'desespecializaron': Derrida, Barthes, Deleuze, Kristeva, Benjamin hacen mosh con Johnny Rotten, el post punk, los Beatles, la cultura rave o Dylan. Los géneros bastardos como la ciencia ficción y la crítica de rock están produciendo gemas al trabajar como soldadores de la alta cultura y la cultura trash.”

En la sala Oscar Montenegro del Complejo de Biblioteca está la exquisita colección de la editorial Caja Negra.

 

“Música, animación, arte, cine, libros ilustrados, historietas, ciencia en la vida cotidiana, narrativa, poesía son algunos de los universos abordados en su nueva colección. Tv led para visualizaciones colectivas y tablets para consultas individuales estarán a disposición de los usuarios y con una variada oferta de libros electrónicos, material audiovisual y contenido interactivo”, explicaron las autoridades de la Biblioteca.



Dos tesoros que solo se pueden hallar en este lugar son del noveno arte: El Génesis, dibujado por Robert Crumb, y la novela gráfica de no ficción “Jerusalén”, del canadiense Guy Delisle, editada en Argentina por Liniers.


Comentarios