Dijo haber ganado el Telekino pero no llevó el cupón

Una persona se presentó en la agencia que vendió los números ganadores, pero no tenía el boleto para comprobarlo. Quedan 20 días para que caduque el premio.

17 Dic 2015
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FOTO LA GACETA SALTA

Nunca antes el Telekino tuvo el pozo vacante durante tanto tiempo. Fueron 10 sorteos hasta que finalmente salió un ganador, y ese único nuevo millonario es de Salta. Sin embargo, desde el domingo en que se conoció el resultado, todavía nadie reclamó el premio y sigue la incógnita sobre quién será el afortunado.

Según Luis Alarcón, gerente de juego de la Caja Popular de Ahorro de Tucumán, una persona se acercó a la agencia que vendió el boleto para decir que era el ganador, aunque no presentó el cupón para acreditarlo. "Estamos a la espera... Todavía es muy prematuro porque la caducidad del premio es de 20 días más. Tenemos información de que han ido a consultar pero no han llevado el cupón... Ya nos pasó en otras provincias que pasaron 15 días y más incluso para presentarse a cobrar. No es raro que tarden, una vez un ganador se presentó en la última semana", dijo, en diálogo con LA GACETA SALTA.

¿Qué pasa si no se llegase a reclamar el premio? Alarcón dice que, como el boleto se vendio, Telekino considera el premio como ganado y si caduca el tiempo de validez vuelve a la caja. "El premio caduca. Para nosotros el premio está vendido", dijo.

Sobre el valor del pozo, valuado en casi 60 millones de pesos, el gerente dijo que en el comienzo de este sorteo era de un millón y medio de pesos y fue creciendo. "Es la primera vez que se da una situación así, que se demore 10 sorteos en salir. Lo máximo han sido cuatro sorteos, que fueron 25 millones de pesos, y al siguiente sorteo volvió a salir", explicó.

A el o la ganadora le quedarán en limpio unos 46 millones de pesos menos los impuestos, cifra dentro de la cual se incluye el valor de los premios extra por los cinco autos, dos camionetas, dos casas, tres cruceros y cuatro viajes, que pueden ser convertidos en efectivo o no, a voluntad del ganador. A la agencia que vendió el cupón le corresponde por su parte el 2% de comisión del premio mayor -sea cobrad o no-, a lo que se le aplican las retenciones obligatorias que pueden llegar hasta un 30%.


"No hubo premios que no se hayan cobrado en la historia del Telekino", apunta Alarcón y agrega que en general se mantiene la reserva sobre la identidad de los ganadores. "Los que se presentaron a cobrar al filo de la caducidad dicen que no se imaginaron que podían ser ellos los ganadores o no controlaron los boletos. Compran, lo guardan y no se fijan. Una vez un ganador de 23 millones se presentó en la última semana porque dijo que había leído en el diario que había un ganador de Telekino y no aparecía... Esperamos que en este caso se presente pronto. La intención es pagarlo antes de fin de año, poder completar la alegría al ganador".


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