Guarderías caninas, una opción para las mascotas en vacaciones

Estos establecimientos se convirtieron una opción interesante para las familias que no pueden salir de vacaciones con sus mascotas.

03 Ene 2016
2

GUARDERÍAS. Los perros cuentan con caniles individuales para pasar la noche. FOTO dogsanddogsonline

Salir de vacaciones conlleva desprenderse de la rutina cotidiana por unos días pero para las familias que no pueden vacacionar con sus mascotas surgen una serie de interrogantes como ¿Quién cuida al perro?, o ¿Quién puede darle de comer?.

Como solución a estas preguntas, aparecen las guarderías caninas que desde hace algunos años vienen convirtiéndose en una opción válida para dejar las mascotas. 

El médico veterinario, Pablo Fernández Cuellar, y el especialista en conducta canina, Rodrigo Aguilar, coincidieron en que las guarderías ayudan a amenizar el stress que produce en los perros quedarse solos por unos días. “Estar en contacto con otros animales ayuda a los perros a distraerse”, expresó  Fernández Cuellar de la veterinaria y guardería ‘El Río’ ubicada en San Lorenzo. 

“Los perros sufren stress por el sentimiento de abandono que sienten al quedarse solos. En muchos casos el stress se traduce en ataques de ansiedad, miedos, u otras patologías que se disparan por haber estado solos, por eso lo importante de estos espacio es recrear el ámbito familiar”, sostuvo Aguilar de la guardería ‘Estilo Animal’, ubicada en El Encón. 

Ambos centros veterinarios poseen un servicio integral en el que además de incluir los caniles y el espacio de esparcimiento, ofrecen cuidado veterinario. 

tmb1_39701_20151231165113.jpg (641×360)

La alimentación durante los días de estadía en las guarderías es un tema que los veterinarios concuerdan con los propietarios antes de albergar los perros. Dentro del valor del servicio, los dos establecimientos ofrecen la alimentación de los animales pero también advierten que en caso de que el perro consuma algún prodcuto en particular debe ser proveído por los dueños. 

Tanto Fernández Cuellar como Aguilar indicaron que la temporada veraniega es la época del año en la que más se utiliza este servicio no solo por las vacaciones sino también por las fiestas de fin de año, incluso la veterinaria de San Lorenzo tiene sus lugares reservados hasta mediados de enero. 


Comentarios