Infografía: por todo esto, Messi es el favorito a ganar el Balón de Oro

El lunes será premiado el mejor futbolista del mundo en 2015. También están ternados Cristiano Ronaldo y Neymar.

07 Ene 2016
1

El lunes, cuando en el Kongresshaus de Zúrich se realice la Gala del Balón de Oro de FIFA, será consagrado el mejor futbolista del mundo, cuyos últimos siete galardones se repartieron entre Lionel Messi y Cristiano Ronaldo. Ellos son dos de los tres candidatos a obtenerlo otra vez junto al brasileño Neymar, que aparece por primera vez en el listado de finalistas.

Sin dudas, el argentino es el favorito a alcanzar su quinta estatuilla. "Creo que este año ganará Messi", dijo en un programa de la televisión británica CR7, que lo ganó en 2008, 2013 y 2014. "Este año, el Balón de Oro ya está reservado para Messi, el mejor jugador del mundo ya está designado. Por todo lo que ha hecho, Leo lo merece", afirmó Neymar sobre su compañero en Barcelona.



Lionel Messi lideró al conjunto “Blaugrana” en la conquista de un triplete que el club nunca había alcanzado: Liga española, Liga de Campeones y Copa del Rey para cerrar 2015 con otros dos trofeos: la Supercopa de Europa (4-1 sobre Sevilla) y el Mundial de Clubes (3-0 sobre River en Japón).

Es decir, el equipo culé ganó cinco de seis títulos posibles y solo resignó la Supercopa de España (global desfavorable de 1-5 con Athletic de Bilbao). Y entre los logros individuales, Messi fue el máximo goleador del equipo, con 43 tantos en la Liga española y en la Liga de Campeones de la UEFA (10 goles y 6 asistencias).

En la final de La Copa del Rey, ante Athletic de Bilbao, anotó un golazo excepcional que compite por convertirse en el mejor del año.

Cristiano Ronaldo fue el Pichichi de la Liga de España (48 goles) mientras que en la de Campeones anotó 10 tantos. Con su cosecha, se transformó en el máximo goleador histórico del “Merengue”, superando a dos leyendas: Alfredo Di Stefano y Raúl.

Neymar, por su parte compone, junto con Messi y Luis Suárez, un tridente que es considerado el mejor de la historia reciente del fútbol mundial. Además, es el segundo goleador del equipo con 39 tantos en 51 partidos. A sus 23 años, el brasileño es la gran estrella emergente de fútbol mundial. (Especial-DPA)

Comentarios