Muere un salteño cada dos días en accidentes de tránsito

Con el choque protagonizado por un sobrino del gobernador las víctimas fatales llegan a 122 en lo que va del año. Desde 2012 fallecieron 625 personas. La implementación de la Tolerancia Cero no consigue frenar esta problemática.

14 Sep 2014
1

ACCIDENTE. Crece el consumo de alcohol. FOTO ILUSTRATIVA, TOMADA DE ELSIGLOWEB.COM

Con la muerte de dos jóvenes en el accidente de esta madrugada, en el auto en que viajaba el sobrino del gobernador, Bautista Urtubey, y otros ocho jóvenes del colegio Santa María, ya suman 122 las personas que fallecieron en accidentes viales en lo que va del año. En 2013, el número de muertos llegó a 222. El 2012 fue uno de los peores años, cuando se registró 283 víctimas fatales.

Los estudios de accidentología dan a conocer que el 75 por ciento de los siniestros fatales se dan en el interior, en las rutas, donde los factores velocidad e imprudencia desatan más tragedias. 

Tolerancia cero

Aunque las estadísticas mostraban que probablemente este año se registrarían menos muertos que en 2013 y 2014, hubo una estadística que disparó el proyecto de Tolerancia Cero, recientemente implementado en la provincia: el incremento del consumo de alcohol se hizo notorio con la cantidad de actas realizadas por este tema en los dos últimos años. En el primer semestre de 2013 habían elaborado 1.101 actas, mientras que en el mismo período de 2014 las multas llegaron a 1.799.

Otra estadística citada a la hora de aprobar el proyecto de Tolerancia Cero fue que en Salta el 65% de los siniestros viales fueron protagonizados por jóvenes de entre 17 y 33 años que manejaban en estado de ebriedad.



En Esta Nota

Salta Bautista Urtubey
Comentarios