Solo en los bares: Hernán Bass presenta su show acústico

Además de integrar cuatro bandas, el músico alterna escenarios en bares, restoranes y boliches para mostrar su faceta solista. Mirá el video.

15 Ene 2016
1

FOTO DE PAULINA VARAS MORAS

Puede ser música de pueblos originarios, como la que hace con Sumaimana, o rock clásico con los Dominó, heavy metal en la formación de Santuario o clásicos de los '60 o '70, como los que suenan cuando toca en Isabella. El género de la música no es una condición para Hernán Bass, guitarrista desde los 14 años y que a los 38 dice que todavía bucea en las canciones que lo conmueven, hasta que encuentra lo que quiere decir.

Desde hace algunos meses, esa búsqueda tomó la forma de un show solista, acústico, con canciones que siguen una "selección hedónica" y que comenzó a presentar en bares, restoranes, boliches y escenarios aptos para que haga lo suyo. Depeche Mode, Miguel Mateos, Cerati, Pearl Jam, para guitarra y voz, con virajes que siguen su propio modo entusiasmado, blusero y que no esquiva el contacto con los paisajes sonoros locales. Hoy viernes, a la medianoche, estará en Arteplaneta (Alsina 698) y mañana sábado, a la misma hora, lo hará en Cosa 'e Mandinga, en el Paseo de los Poetas.

Mirá un adelanto en esta entrevista exclusiva para LA GACETA SALTA.


En Esta Nota

Salta Salta Capital
Comentarios