Conmoción por el accidente de nueve adolescentes

Un sobrino del gobernador Urtubey y una compañera del colegio fallecieron en un choque. En el auto iban siete jóvenes más.

15 Sep 2014
1

BAUTISTA. El joven conducía el vehículo, comprado por su padre. FOTO TOMADA DE PERIODICODESALTA.COM

A las 5.30 de la mañana un vehículo en el que se encontraban nueve jóvenes se estrelló contra una pared en inmediaciones al acceso a Salta, por el ingreso de camiones, prácticamente en el último tramo de la autopista este.

Falleció, en el acto, Bautista de 17 años, sobrino del gobernador e hijo de José Urtubey, vicepresidente de la Unión Industrial Argentina. También falleció Josefina Pérez Vidal. En el VW Gol Trend además viajaban Ignacio Solá (16), Santiago Estrogamou, Soe Caldela Paz, Segundo Otero (16), Florencio Molina, Juan Luis Petracchi y Juan Dib. Todos eran estudiantes de del Colegio Santa María de Salta y se habían juntado a ver la pelea entre Maidana y Mayweather.

De los siete menores que ingresaron al Hospital San Bernardo, cuatro fueron derivados a sanatorios privados, cuando ya se encontraban fuera de peligro. Continúan en el San Bernardo Juan Dib, Florencio Molinas y Juan Petracchi, los tres se encuentran en terapia intensiva, en estado de gravedad.

El padre de Bautista se encontraba en Europa en el momento del accidente; al igual que los de Josefina. Se espera que en el transcurso de la mañana, el vicepresidente de la Unión Industrial llegue a la provincia.

Dirigentes políticos de la provincia e incluso del país hicieron llegar su pésame y su apoyo a las familias. En las redes sociales muchos jóvenes expresaron algunas palabras de respaldo.

Con la muerte de estos dos jóvenes, ya son 122 las víctimas fatales en siniestros viales en lo que va del año.

En Esta Nota

Salta Bautista Urtubey
Comentarios