Despidieron los restos de Bautista Urtubey

Familiares y amigos dijeron adiós al sobrino del Gobernador Urtubey. Sus padres, que se encontraban de viaje, habían arribado a Salta ayer a las 10 de la mañana.

16 Sep 2014


Luego del accidente ocurrido el domingo a la madrugada, los restos de Bautista Urtubey fueron velados y enterrados ayer en la ciudad de Salta. Con la compañía de familiares y amigos, José Urtubey, hermano del Gobernador y vicepresidente primero de la Unión Industrial Argentina despidió los restos de su hijo de 17 años. Se hicieron presentes también miembros de la UIA que llegaron desde Buenos Aires.

En el accidente, ocurrido el domingo a las 5.30 murieron Bautista Urtubey y Josefina Pérez Vidal (17) En el lugar no había frenadas de neumáticos, tampoco en el pavimento quedaron marcas de un intento de maniobra. La curva cerrada en la que termina la bajada de la autopista de ingreso a la ciudad encontró por sorpresa a Bautista Urtubey.

Durante la jornada del domingo se dio a conocer que el grupo salía de una reunión en una casa del barrio privado La Lucinda, donde se habían encontrado en la noche del sábado para ver la pelea del "Chino" Maidana y Floyd Mayweather. Los nueve adolescentes viajaban en el Volkswagen Gol Trend blanco que conducía Bautista y que impactó contra el paredón de un aserradero.

El adolescente murió en el acto, mientras que Pérez Vidal falleció en el Hospital San Bernardo, donde fue trasladada junto a los otros pasajeros, todos ellos alumnos del Colegio Santa María. Actualmente tres de ellos están inconscientes con heridas de gravedad, mientras los otros cuatro tuvieron severas lesiones en caderas, brazos y piernas.

Piden dadores de sangre 

Los familiares de Juan Dib, quien estaba en el vehículo que se estrelló, solicitan dadores de sangre para el joven que se encuentra hospitalizado. La familia solicita dadores de sangre 0 y A negativo, en el Hospital San Bernardo.

Familiares del joven Dib señalaron que Juan evoluciona favorablemente. Luego de realizarle una tomografía, pudieron confirmar que no encontraron lesiones medulares ni fracturas vertebrales. Resta esperar que se recupere su pulmón, el cual ya se está ventilando favorablemente.

Comentarios