Superpoblación: cada tres habitantes hay un perro vagabundo en la ciudad

Presentaron el Plan de Salud Animal que pretende castrar y vacunar a 50 animales por día y generar conciencia en los vecinos.

26 Ene 2016
1

FOTO TOMADA DE ELTIPOGRAFO.CL

Preocupa en Salta la superpoblación canina: cada tres habitantes hay un perro en la ciudad. Para generar conciencia y tenencia responsable presentaron el Plan de Salud Animal que pretende vacunar y castrar 40 animales por día. 

Se estima que en la ciudad habitan 175.000 perros y unos 40.000 gatos, un número que preocupa significativamente a los funcionarios municipales por el crecimiento del índice en los últimos años. Sergio David Ferri, a cargo de la dirección general de Bienestar Animal, aseguró que la campaña presentada ayer busca dar respuestas inmediatas al problema que aqueja a la ciudad, fundamentalmente con los casos de animales callejeros que vagabundean por el micro y macrocentro. 

Por esto, el Plan consistirá en llevar adelante un trabajo en conjunto entre el municipio y las asociaciones protectoras que se encargarán de rescatar a los animales y llevarlos hasta los puntos de vacunación y castración. La meta es profundizar el trabajo y para septiembre programar turnos fijos de lunes a viernes y el próximo año contar con un móvil de castración para recorrer la ciudad.

En Esta Nota

Salta
Comentarios