Continúan en grave estado tres adolescentes internados

Aunque han presentado una leve mejoría, atraviesan una situación delicada. A partir del mediodía velarán a Josefina Pérez Vidal.

16 Sep 2014
2

ACCIDENTE. Así quedó la pared con la que impactó el auto. FOTO DANIEL GUTIERREZ

El gerente del Hospital San Bernardo, Hugo Sarmiento Villa informó sobre el estado de los jóvenes que estaban en el vehículo que se estrelló contra una pared en la madrugada del domingo.

El médico manifestó que existe una leve mejora en el estado de salud de los tres jóvenes que permanecen internados. “No han salido del pronóstico reservado”, aclaró.

“Están mejor de lo que estaban cuando ingresaron. Han recuperado la conciencia, esto no quiere decir que hayan pasado de la zona de peligro”, agregó.

Juan Petracchi continúa estable, con respirador y catéter intraparenquimatoso cerebral para medir presión intracraneal.

Florencio Molinas, padece un traumatismo craneoencefálico severo y continúa con respiración asistida. 

En tanto, Juan Dip, padece una contusión pulmonar severa bilateral. Luego de realizarle una tomografía, pudieron confirmar que no se encontraron lesiones medulares ni fracturas vertebrales. 

“Estamos con la esperanza de que todos se recuperen. No quiere decir que hayan pasado de la parte crítica”, dijo Sarmiento Villa. 
Además dijo que se puede seguir donando sangre, tanto para los jóvenes que pueden seguir necesitando, como para los demás internados en el nosocomio. 

El accidente 

Ocurrido el domingo a las 5.30, aproximadamente, murieron Bautista Urtubey (18) y Josefina Pérez Vidal (17). En el lugar no había frenadas de neumáticos, tampoco en el pavimento quedaron marcas de un intento de maniobra. La curva cerrada en la que termina la bajada de la autopista de ingreso a la ciudad encontró por sorpresa a Bautista Urtubey.

Ayer con la compañía de familiares y amigos, José Urtubey, hermano del Gobernador y vicepresidente primero de la Unión Industrial Argentina despidió los restos de su hijo. Se hicieron presentes también miembros de la UIA que llegaron desde Buenos Aires.

Hoy a partir de las 12, serán velados los restos de Josefina Pérez Vidal en la casa de sepelios Caruso.  

En Esta Nota

Bautista Urtubey
Comentarios