Conocé al futbolista salteño que jugará en Bielorrusia

Facundo Zamarián, mediocampista de 20 años, se desempeñará en el FC Belshyna Babruisk tras su paso por Boca.

27 Ene 2016
2

CON LA DE BOCA. El salteño emigró al fútbol de Bioelorrusia. FOTO FACEBOOK FACUNDO ZAMARIÁN

Estamos acostumbrados a que los mejores futbolistas de Salta emigren a equipos de categorías superiores. Algunos se van a clubes de Córdoba, otros a Buenos Aires, e incluso hay quienes prueban suerte en países limítrofes, pero Facundo Zamarián optó por algo distinto: jugará en el fútbol de Bielorrusia.

Este salteño de 20 años, de posición volante central, hizo inferiores en Central Norte y luego pasó a Boca Juniors, donde jugó como titular en la reserva, y a raíz de sus buenos rendimientos fue convocado por Carlos Bianchi para entrenar con el plantel de primera.

Hoy, con el pase en su poder, Facundo cuenta que esta posibilidad surgió "a través de Oscar Villon, un representante que vive en Europa hace muchos años. Carlos "Mono" Navarro Montoya le dio referencias mías y él me contactó". 

En algún momento lo quiso repatriar Central Norte, pero eligió ir al FC Belshyna Babruisk porque "quiero ser futbolista, poder vivir del fútbol y esta es la mejor oferta que tengo. Además, la liga bielorrusa es la tercera en importancia en Europa del este y tiene cupo para Champions y Europa League. Mi idea es usarlo de trampolín para saltar a las grandes ligas de Europa". ¡Buen viaje Facundo!

En Esta Nota

Salta
Comentarios