"El peronismo sufrió la peor derrota de su historia", reconoció Urtubey

El gobernador de Salta consideró que la nueva conducción del partido Justicialista no debe ser “personalista ni mesiánica”, tras reunirse con senadores del Frente para la Victoria.

28 Ene 2016
1

Luego de reunirse con los senadores nacionales del Frente para la Victoria, en el marco de encuentros coordinados por el presidente del bloque Miguel Ángel Pichetto, El gobernador Juan Manuel Urtubey reconoció frente a la prensa que el Partido Justicialista “sufrió la peor derrota electoral de su historia” a manos del frente electoral Cambiemos durante los comicios presidenciales del año pasado.

“Los peronistas venimos de perder una elección que ha sido la peor derrota que hemos tenido en nuestra historia”, aseveró Urtubey.

El gobernador detalló que el encuentro fue una continuidad de las conversaciones que se iniciaron en San Juan, en la cumbre de gobernadores justicialistas donde plantearon cuál será la agenda de su espacio y su vinculación con el Gobierno nacional.

“Lo importante es que tengamos un partido que sea funcional a la sociedad argentina en un momento difícil que nos toca vivir a todos”, destacó.

Además, agregó que el peronismo debe “trabajar con seriedad y responsabilidad” y que “hay que privilegiar los intereses del conjunto más que las ambiciones personales”.

“Tiene que ser un proceso colectivo y no una conducción personalista ni mesiánica”, destacó.

Urtubey por otra parte señaló que la mayor parte del encuentro de hoy estuvo centrado en el reclamo que iniciaron las provincias al Gobierno nacional por la coparticipación e insistió que en el país siguen vigentes dos sistemas diferenciados.

“Tenemos algunas provincias que tienen un sistema, otras que tienen otro, eso lo estamos conversando para tratar de acordarlo desde la política y cuando se inicie el período de sesiones ordinarias será uno de los temas”, remarcó Urtubey.

Del almuerzo participaron, además de Pichetto, los senadores Juan Manuel Abal Medina (Buenos Aires), Marina Riofrío (San Juan), y Rodolfo Urtubey (hermano del mandatario provincial), entre otros.

Reunión postergada con Massa

El gobernador también tenía prevista una reunión con Sergio Massa en Mar del Plata, en un debate sobre el presente y el futuro del país y del peronismo organizado por el diario Clarín.

Fuentes allegadas al gobernador informaron que el encuentro entre ambos mandatarios se suspendió “por cuestiones personales” de Urtubey que le demandaban viajar nuevamente a Salta. Iba a ser la segunda cumbre entre ambos dirigentes en lo va del año luego del asado en Pinamar en la que también participó el intendente capitalino, Gustavo Sáenz.

El mandatario salteño esbozó, una vez más, un acercamiento a las figuras de Massa y del ex gobernador cordobés José Manuel De la Sota, alejados del Partido Justicialista y enfrentados con el kirchnerismo.

Comentarios