Pedirían la libertad provisoria del maestro acusado de abuso

El docente asegura que es inocente. Así lo manifestó su abogado José Teseyra.

16 Sep 2014
1

FOTO WWW.PANORAMIO.COM

A dos semanas que se conoció la denuncia contra un maestro del Colegio Belgrano por presunto abuso sexual, su abogado José Teseyra ratificó a LA GACETA que su defendido sostiene la inocencia.

Para demostrarlo, relató la mecánica de trabajo que empleaba el docente que, a su criterio, hace imposible que haya cometido los aberrantes delitos que se le adjudican.

Algunos padres vinculados a la causa dialogaron con LA GACETA y dijeron que temían que el maestro quedase en libertad el viernes, si es que no se recababan pruebas suficientes en su contra.

Al respecto el abogado Teseyra explicó que, pasados los 15 días desde la denuncia formal, la fiscalía puede pedir la prisión preventiva o la libertad provisoria, según considere correspondiente a partir de lo investigado.

El plazo vencería el 23 de septiembre (siempre que el fiscal no pida prórroga), aunque procesalmente también podría el juez ordenar la libertad a pedido de la parte acusada, aunque por el momento esta posibilidad es más remota.

“Desde nuestra parte estamos reuniendo los elementos suficientes para el arraigo y las cauciones que convenzan al juez de que el imputado no se fugará y lograr la libertad provisoria”, revelo Teseyra, quién además se mostró conforme con el trabajo de investigación que lleva adelante el Ministerio Público junto con un equipo interdisciplinario que cuenta con peritos y psicólogos: “vamos controlando lo que se va produciendo, pero por ahora están trabajando rápido y bien”. 

El abogado contó que el imputado se abstuvo de declarar y cree que todavía no hay necesidad de que lo haga.
Comentarios