¿Cuánto le sale a un salteño vivir el Cosquin Rock?

LA GACETA te cuenta cuánto sale viajar, alojarse, comprar las entradas y rockear junto a miles de personas de todo el país.

05 Feb 2016
1

Cosquín Rock. Foto de www.diaadia.com.ar

El festival de rock más importante del país se realizará en Córdoba este fin de semana. Como cada año miles de personas llegarán a la localidad de Santa María de Punilla en las sierras cordobesas. LA GACETA te cuenta cuánto sale el transporte hasta allí, el precio de las entradas, las promociones, y qué lugares están disponibles para alojamiento.  

Hernán Cardozo, rockero y de profesión contador, contó que desde Salta salen combis que venden un abono de ida y vuelta hasta Santa María de Punilla por $1250. Pero si vas en colectivo de línea el pasaje sale $990 solo hasta la ciudad de Córdoba. Desde allí, el transporte oficial del evento tiene una promoción de pasaje ida y vuelta hasta la localidad de las sierras cordobesas por $80. Sin esta promoción cada pasaje tiene un precio de $42,50 desde la terminal de Córdoba. La frecuencia de salida de los colectivos es cada 10 minutos.

El precio de las entradas es de $600 para cada día y hay una promoción disponible de $1550 que puede ser adquirida solo hasta hoy. Los niños menores de cuatro años no pagan entrada. Las tickets pueden comprarse por internet en los sitios de www.edenentradas.com.ar y www.tuentrada.com. Las boleterías del predio ya están habilitadas y podrás adquirir tus entradas en efectivo o con tarjeta de crédito de 10 a 23 durante el fin de semana.

Alojamiento

En cuanto al alojamiento, hay varias opciones. En Santa María de Punilla y en localidades cercanas el alojamiento en un camping cuesta desde $80 por persona contando con baños con agua caliente, mesas, asadores y seguridad privada.

Un hostel con habitaciones compartidas para cuatro personas tiene un precio de $800 para cuatro personas por noche. Por último, una opción más cómoda son los hoteles que tienen precios desde $500 por noche. La mayoría de los alojamientos están reservados pero aún quedan algunos pocos lugares disponibles.

Algunos consejos

Según el sitio oficial del Cosquín Rock se puede ingresar al predio con mochilas, riñoneras, banderas (sin palos), cigarrillos, anteojos, gorras, celulares y cámaras no profesionales.

Los elementos con los que no se pueden ingresar son bengalas, elementos cortantes, alimentos, bebidas, aerosoles, termos, mascotas y conservadoras.


Comentarios