El psicólogo salteño que aplica su profesión al deporte

Edmundo Di Lella trabajó con Kevin Benavides, el "Puma" Manuel Plaza y el equipo femenino de hockey del Jockey.

07 Feb 2016
2

EDMUNDO DI LELLA. El psicológo aplica sus conocimientos con deportistas de elite. FOTO LA GACETA

Es licenciado en psicología, pero siempre estuvo apegado al deporte: Edmundo Di Lella jugó al rugby hasta en la primera división del Jockey Club. Ahora aplica los conocimientos de su profesión con varios deportistas y equipos locales.

La charla con este profesional comenzó con respecto a su trabajo con el piloto de motos Kevin Benavides, que participó y culminó en un histórico cuarto puesto en el rally Dakar.

"Fue una experiencia muy enriquecedora, desde lo personal hasta lo profesional, fue un desafío muy importante trabajar con un deportista de élite, muy comprometido con lo suyo" explicó Di Lella, que dio detalles de la planificación durante 2.015 y en la propia competencia acompañando al equipo durante los 17 días y aclaró: "se apuntó muchas veces a la resistencia, a controlar la paciencia y saber cuándo apretar y acelerar".

Su trabajo con el piloto del Dakar a continuación:

"La sicología del deporte tuvo un crecimiento los últimos años, porque se esta encontrando la aplicación en atletas que no son específicamente de alto rendimiento y teniendo en cuenta la persona en su totalidad. El auge obedece también a las enseñanzas que te deja el deporte para enfrentar situaciones o cuestiones de la vida" expresó Di Lella.

En Esta Nota

Salta Kevin Benavides
Comentarios