El “mapa del asado” llegó a Salta y es furor en la web

Conocé esta herramienta interactiva para ahorrar a la hora de pensar en la parrilla.

06 Feb 2016
1

ARCHIVO LA GACETA

Un mapa que detalla la ubicación de precios y ofertas de carnicerías hacer furor en toda Argentina y ya cuenta con datos cargados de Salta. Se trata de “El Mapa del Asado”, una iniciativa creada para ayudar a ahorrar a los fanáticos de la parrilla.

El desarrollador de esta original idea es el periodista de La Plata, Miguel Graziano, quien armó una herramienta digital que detalla las carnicerías más cercanas y facilita a encontrar precios más baratos. Mediante un GPS de localización, la información de los locales y los precios son de fácil y rápido acceso.


En diálogo con LA GACETA, Graziano detalló cómo surgió la idea en conjunto con sus amigos, al ver que postergaban el encuentro para hacer asado luego de los partidos de fútbol o los fines de semana, debido a la inestabilidad de precios que presentó en los últimos meses este preciado producto de los argentinos.

“El miércoles pasado se lanzó la página, al ser una propuesta colaborativa, cada usuario puede ir agregando las carnicerías de su barrio y los precios que ofrecen”, detalló el periodista.

La semana siguiente, el equipo de trabajo Mapache Sistemas, que trabaja junto con Graziano, actualizará la página para que el usuario pueda crear una cuenta e incorporar una grilla de precios de las distintas carnicerías, con el objetivo de controlar mejor la información y evitar datos erróneos.

“La idea es que se vean y comparen los precios y dejen la información para sus amigos, todos los que amamos el asado estaremos agradecidos”, agregó Miguel. Comentó además que la pagina puede completarse desde cualquier parte del mundo, casualmente una amiga argentina que vive en Nueva York agregó su información de la carnicería “Emporium” poniendo el precio de la carne en pesos ($281).

En salta las carnicerías que se pueden encontrar son Carnes Pampeanas, Abastecedora del Norte y Frigorífico Bermejo. La información se extiende actualmente hasta el municipio de El Bordo. 

Comentarios