Ey Paisano desentierra el carnaval en la Balcarce

La banda de folklore andino estará esta noche en el arranque del carnaval capitalino y más tarde en la carpa Pujllay de Cerrillos.

07 Feb 2016
1

El carnaval capitalino comienza esta noche en la Balcarce, con una nueva edición del desentierro y un festival de bandas que se repartirán el escenario en la esquina de Ameghino.

Una de ellas será Ey Paisano, el combo de folklore andino que integran Aldo Guido Arzelán en voz, charango y guitarra rítmica, Marcos Jándula en voz, charango y guitarra, Antonio "Tono" Prevedt en bajo y coros, Diego Arzelán en batería, Gonzalo Morales en guitarra eléctrica, Juan José Fernandez Urquizo en vientos andinos, Laura Dorado en teclados y Gustavo Gómez en trombón.

"La idea es hacer una evocacion al carnaval en todos sus aspectos, acompaañar la algarabía con nuestra música y que les guste", cuenta Fernández Urquizo.

Música andina, carnavalitos, huaynos, versionados con candombe, cumbia, reggae, ska. "La mezcla hace que tengamos un público variado, desde gente que escucha folklore hasta rastafaris", agrega el músico. "Para nosotros el carnaval es eso, juntar la gente diversa, de todas las denominadas tribus, que convergen para bailar y festejar y ponerle alegría"

Con un nuevo disco en marcha, Ey Paisano se define como una propuesta nueva, "un sonido con identidad". Fiesta y alegría con un mensaje. "Queremos comunicar algo... el mensaje es sobre como tenemos olvidados a los pueblos originarios, nuestra identidad, el dar fuerza a la gente para que no esté callada ante las injusticias", concluye.

Mirá el video del acústico de Ey Paisano para LA GACETA SALTA.


Comentarios