En la Balcarce desenterraron el carnaval capitalino

Con harina, pintura y mucha fiesta se vivió el Carnaval de la ciudad en el que participaron muchas familias salteñas mezcladas con turistas que alegremente se sumaron al festejo.

08 Feb 2016
7

El fin de semana largo se vive a puro carnaval en toda Salta. La ciudad no es la excepción y este año el desentierro del carnaval capitalino convocó a más de 2000 personas que en familia o con amigos se hicieron presentes en la Balcarce en donde se vivió una fiesta llena de color, harina, albahaca y lanzanieve.

El festejo empezó después de las 17 con la ceremonia de desentierro del carnaval presidida por Severo Báez y los bagualeros del norte argentino, quienes reavivaron la tradición de despertar al Pujllay, el diablo del carnaval.

Fidel Puggioni es uno de lor organizadores y en diálogo con LA GACETA dijo que “el objetivo de este evento es mantener viva la tradición del Carnaval en Salta como se lo vive desde hace muchos años”. 

La alegría estuvo presente durante todo el evento y la música que acompañó la fiesta estuvo a cargo de Kaymanta, Fede y Lalo, Gustavo Córdoba y Ey Paisano!.

Muchas familias se hicieron presentes en la esquina de Balcarce y Ameghino en donde se volvió a realizar este festejo tras haberse mudado al Paseo de los Poetas el año pasado. “La gente siempre viene y acompaña, muchas familias” comentó Puggioni.

El festejo terminó cerca de las 23 con muchas caras pintadas y enharinadas.

Comentarios