El temporal dejó cinco muertos

Se trata de una mujer de 50 años y tres hermanos de cuatro, cinco y seis años que fueron arrastrados por el río en Metán. El Pulares falleció un hombre de 60 años.

10 Feb 2016
1

Las cuatro personas arrastradas por la crecida del río Metán fueron halladas ayer sin vida. La mujer de 50 años y sus tres nietos, de cuatro, cinco y seis años, que eran buscados desde el lunes, fueron encontrados en las últimas horas de ayer.

El secretario de Defensa Civil y Emergencia Social de la Provincia, Francisco Marinaro Rodó, confirmó a LA GACETA el hallazgo de los cuerpos de los niños, luego, la entidad provincial confirmó la aparición del cuerpo de la abuela, Celinda Pérez.

Las intensas lluvias en el sur de la provincia causaron una gran crecida en el río Metán, cuya intensa corriente, ayer pasadas las 18, arrastró a una mujer y tres niños. Bomberos y personas de rescate lograron encontrar ayer mismo con vida a una niña de nueve años, pero debieron suspender la búsqueda de los demás al caer la noche.

Durante esta madrugada se reiniciaron los trabajos para lograr encontrar a una mujer de 50 años y sus tres nietos. El lugar desde donde fueron arrastrados por el río es la altura del Km. 1454 de Ruta Nacional N° 9.

La niña rescatada ayer fue trasladada de urgencia al hospital local donde le diagnosticaron “sub-Ahogamiento”, por lo que quedó internada en estado de observación.

La búsqueda la llevaron adelante móviles de la policía, seguridad urbana, división guardia de incendios, Bomberos Voluntarios y Personal de Rescate de la Municipalidad, todos a cargo del Director de Unidad Nº 3. Además contaron con el apoyo logístico del personal de la División Lacustre y Fluvial Nº 3, como así también de la División de Cabral Corral de la capital.

Tragedia en Pulares

Un anciano que habría salido en busca de leña fue arrastrado por las aguas del río Pulares. Su cuerpo fue encontrado por vecinos del lugar.

El hombre fue identificado como Ramón Choque de 60 años, domiciliado en el barrio Libertad quien en horas tempranas habría salido a buscar un atado de leña y al crecer el caudal del río Pulares fue arrastrado a unos 10 metros del lugar donde quedó enganchado en una rama.

Comentarios