La maratón de lectura tendrá a 100 mil salteños leyendo

El viernes volverá a suceder en todo el país la Maratón de Lectura, que este año ya tiene más de 186 mil salteños inscriptos.

18 Sep 2014
2

FOTO MARATON.LEER.ORG

Durante todo un día, y de manera simultánea, lectores de todo el país coincidirán el viernes en la 12° edición de la Maratón Nacional de Lectura, que este año ya lleva inscriptos a 186 mil salteños.

Organizada por la Fundación Leer para la promoción de la lectura y la alfabetización, la maratón tiene este año una dedicatoria a los personajes literarios. "Por su incondicional compañía. Un homenaje a los personajes literarios que trascendieron las páginas de los libros", dice el lema de esta edición. Entre los voceros de la fundación están Soledad Pastorutti, Martín Palermo, Diego Latorre, Silvia Iparraguirre, Matías Martin, un seleccionado de alcance amplio para invocar a la lectura en todas partes.

Y para continuar con el ánimo lector, el domingo 21 se celebrará en todo el mundo el Día B de la Bibliodiversidad, otra convocatoria que en este caso invita a dejar libros de regalo en algún punto de la ciudad, como gesto para llamar la atención sobre los libros como portadores de diversidad cultural.

La consigna es "liberar un libro" en un espacio público, dejar un mensaje al futuro lector y registrar la acción para compartirla en las redes sociales.



Están convocadas todas las instituciones educativas (desde bibliotecas y escuelas hasta centros comunitarios) de la Argentina. Los niños junto a sus docentes, familiares y voluntarios se reúnen en un lugar determinado para dedicar horas a leer y escuchar cuentos. Además se suman obras de teatro y otras actividades. En la provincia de Salta, la mayoría de los inscriptos (97.757) son niños. Los adultos totalizan 8.807, mientras que las instituciones que participarán son 245. 100 mil lectores en un día ya es todo un número. El libro te hace libre…

Comentarios