Pablo Vuyovich: “el TC2000 es un desafío importante para mí”

El salteño confirmó su ingreso a la categoría y debutará el 6 de marzo a bordo de un Honda Civic alistado por el PSG16Team, equipo campeón.

13 Feb 2016
2

A HACER HISTORIA. Pablo Vuyovich desembarca al TC2000 y correrá con un Honda Civic. FOTO ARCHIVO LA GACETA

Pablo Vuyovich cerró su incorporación al TC2000 y el 6 de marzo será de la partida en la apertura del campeonato en Mendoza. El piloto le dio la primicia a LA GACETA SALTA y contó sus expectativas acerca del nuevo desafío deportivo que encarará luego de consagrarse campeón del Turismo Pista en diciembre pasado. Además se refirió al arduo trabajo que tendrá su equipo de competición en el zonal de automovilismo, con 15 autos en pista. 

El salteño manejará un Honda Civic que alistará el equipo Merlo Competición y tendrá el asesoramiento técnico del PSG16Team, equipo que este año defenderá la corona conquistada en 2015 de la mano de Emmanuel Cáceres. El acuerdo se dio después de caerse su ingreso al equipo Pro Racing. 

“Estoy muy contento en este nuevo desafío. Es una tranquilidad saber que estoy en el mejor equipo de la categoría y eso también me genera una presión, pero estoy acostumbrado a convivir con ella”, sostuvo. 

Vuyovich viajará en los próximos días hacia Córdoba para conocer el auto con el que arrancará la temporada de una de las categorías más tecnológicas de Sudamérica. Visitará el taller del equipo y se probará la butaca, además de conocer al grupo de ingenieros que pondrá a punto el Honda número 29. 

El oranense sabe que emprenden un nuevo camino en su carrera deportiva, pero eso no le quita la ilusión de ser protagonista en el TC2000. “Es una categoría muy diferente a lo que venimos haciendo y seguramente nos vamos a tener que adaptar e ir tranquilos, pero si podemos ser protagonistas de entrada, mucho mejor”, contó. 

Un día antes al inicio del campeonato, en pruebas comunitarias, el piloto tomará su primer contacto en pista con la máquina, pero de todas maneras señaló que luego probará un Fiat Línea que también pertenece al equipo donde hará su debut y, de acuerdo a los resultados, definirá con qué auto competirá el resto del calendario.

No defiende el #1


El Renault Clío que llevó a Pablo Vuyovich a conquistar el campeonato de la clase tres del Turismo Pista continúa descansando en el taller que tiene el piloto, en cercanías del autódromo de Salta. Consultado sobre una posible participación en esa categoría, el flamante campeón aseguró que “es imposible correr en dos categorías que corren los mismos fines de semana” y descartó al defensa del #1. 

Duro año en el zonal de automovilismo

El fin de semana del 20 y 21 de febrero comienza el zonal del Noa y por esto se trabaja contrarreloj en el taller del Vuyovich Racing que tendrá 15 autos en pista, entre las categorías TP1400, la Estándar Promocional 1100, con el agregado del debut de su hijo Mateo, de tres años, hará su debut en el Club Salteño de Kart. 

“Nos estamos preparando para un año difícil, de mucho trabajo porque vamos a tener 15 autos en pista pero vamos a encararlo de la mejor manera para ser profesionales y cumplir con quienes confiaron en nosotros”, concluyó. 

En Esta Nota

Pablo Vuyovich
Comentarios