Una fuerte tormenta llegó luego del calor

Las precipitaciones se sintieron en la capital salteña y en algunos municipios del interior.

13 Feb 2016
2

FOTO LA GACETA

En la tarde de hoy, una fuerte tormente se registró en Salta Capital.  Las precipitaciones se sintieron también en algunos municipios.

Desde Defensa Civil se confirmó que en Salta capital se produjo sólo anegamientos de calles y avenidas sin provocar mayores inconvenientes. 

En la localidad de La Caldera, un remis se salió de la banquina en ruta 9 debido a la poca visibilidad ocasionada por la caída abundante de agua, sin registrar daño alguno el propietario del vehículo.  Se recomienda tener mucha precaución por el río de La Caldera ya que se encuentra crecido. 

En la ciudad de Rosario de la Frontera se registró viento y abundante caída de agua, lo que provocó caída de árboles, calles anegadas, voladuras de techo en barrios y asentamientos y caídas de poste de electricidad.  Esto produjo que gran parte de la ciudad de Rosario se quede sin energía eléctrica. Trabajaban en la zona bomberos voluntarios, policía de la provincia, municipalidad de la localidad y otros organismos provinciales y municipales.  Los barrios mas afectados fueron: 180 viviendas, Santa Clara, 20 de Junio, Abdala, San Cayetano, Villa Manuela y Villa Josefina. 

El alerta meteorológico continúa vigente hasta las 5, cuando volverá a actualizarse. Las rutas nacionales y provinciales se encuentran transitables con precaución por lloviznas.

El Servicio Meteorológico había anunciado mas temprano una alerta meteorológica para Salta y otras provincias del NOA por posibles tormentas y caída de granizo. Según el comunicado oficial las condiciones de inestabilidad se mantendrán hasta la madrugada o la mañana del domingo. 



Comentarios