Tres paseos ideales para hacer en bicicleta

Volvió el calorcito y no quedan más excusas para hacer deportes. Te acercamos tres circuitos para aprovecharlos en dos ruedas en estos días con temperaturas primaverales.

29 Jul 2014
1

PASEOS. Volvieron las temperaturas ideales para salir en bicicleta. FOTO WIKIPEDIA.

Volvió el calorcito y no quedan más excusas para ejercitar el cuerpo y el espíritu. Salta ofrece lugares para visitar en bicicleta a pocos kilómetros y sin dificultad. Te acercamos tres circuitos para aprovecharlos en dos ruedas en estos días con temperaturas primaverales.

Tour hasta Vaqueros:

La salida norte de la ciudad cuenta con una ciclovía que termina a metros del río Vaqueros. Se puede llegar aproximadamente en 30 minutos y no tiene pendientes dificultosas. Al llegar al pueblo podés aprovechar de algunas ofertas gastronómicas, que van desde los buñuelos con miel de caña hasta las empanadas que se ofrecen en distintos puestos al lado de la ruta. Duración aproximada: una hora y media.


Ver mapa más grande

Vuelta por San Lorenzo y Lesser:

Este uno de los recorridos más típicos de los ciclistas salteños. Tiene varias pendientes, pero todo el camino hasta San Lorenzo lo podés hacer en ciclovía. Luego, al llegar al pueblo, tenés que tener ciudado porque la ruta es angosta. En una hora llegás a Lesser y allí podés descansar en la rivera del río, que en verano suele ser un lugar ideal para el picnic. Desde allí tenés una recta larga hasta “la rotonda del quirquincho” y luego tomás la ciclovía que viene desde Vaqueros. Duración aproximada: dos horas y media.


Ver mapa más grande

Ciclovía hasta el aeropuerto: 

El aeropuerto salteño parece estar lejos de la ciudad, pero en bici y por ciclovía vas a ver que es un paseo corto y muy agradable. Lo dificultoso es llegar hasta la rotonda de Limache, por el gran tráfico que tiene la avenida Paraguay. Sin embargo, desde el Centro Cívico Municipal podés tomar la ciclovía. Duración aproximada: una hora y media.


Ver mapa más grande
Comentarios