Según Urtubey, el liderazgo de Cristina Fernández “ha terminado”

El gobernador de Salta aseguró que las responsabilidades de la derrota electoral deben asumirlas “los que conducen un proceso político”.

14 Feb 2016
Juan Manuel Urtubey fue directo y aseguró que el liderazgo político de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner “ha terminado”. En una entrevista con radio La Red el Gobernador señaló que  “ella (Cristina Fernández) conduce un sector, pero su conducción política ha terminado".

Urtubey también se refirió al resultado electoral adverso que obtuvo el Frente Para la Victoria en las elecciones presidenciales y sostuvo que la responsabilidad de la derrota deben asumirla “los que conducen un proceso político”. 

"El Frente (para la Victoria) terminó en noviembre" sentenció Urtubey y explicó que el espacio político: "es una construcción electoral y siempre está condicionada por la conducción de turno".

En una suerte de autocrítica como integrante del Partido Justicialista, señaló: "nos hemos distanciado tanto de la gente. Los dirigentes tomaron una posición tan refractaria de la gente que nos planteaba algo".

Respecto de sus aspiraciones presidenciales, afirmó: "definitivamente sí. Me gustaría (ser presidente) pero cuando se pueda dar, no cuando yo tenga ganas". "Voluntad tengo", resaltó. 
Comentarios