Secuestraron más de 260 kilos de cocaína en Santiago del Estero

La droga estaba oculta en el doble fondo de un camión; fue detectada por un perro entrenado. El vehículo salió de Salta y se dirigía a Chaco.

15 Feb 2016
1

DROGA EN LAS RUTAS. La cocaína estaba oculta en el doble fondo de un camión. FOTO TOMADA DE DIARIO PANORAMA

SANTIAGO DEL ESTERO.- Más de 260 kilos de cocaína ocultos en el doble fondo de un camión con semirremolque fueron secuestrados en el extremo norte de Santiago del Estero, donde dos personas fueron detenidas. El hallazgo se produjo ayer cuando Gendarmería Nacional realizaba un control de rutina en Monte Quemado, sobre la ruta nacional 16.

La sustancia ilegal, que en total pesó 267 kilos, fue ubicada por el olfato de un perro entrenado en la detección de estupefacientes, luego de lo cual se detuvo al camionero y también a quien estaba al mando de una camioneta Ford Ranger, que servía de apoyo al vehículo pesado, a quien le secuestraron $ 32.000 en efectivo.

Ambos quedaron a disposición del juez federal de Santiago del Estero, Guillermo Molinari, quien indagará en el curso de esta semana a los dos salteños aprehendidos.

Los gendarmes solicitaron la documentación del vehículo y de la carga al camionero, al que notaron nervioso, por lo que comenzaron a revisar el transporte que había partido desde la localidad salteña de El Quebrachal y se dirigía hacia Resistencia, la capital chaqueña.

Según se supo, trabajos previos de inteligencia realizados por Gendarmería habían establecido que en estos días se iba a movilizar un cargamento de cocaína por el norte de Santiago del Estero, por lo que se habían dispuesto mayores controles vehiculares.
Comentarios