El Tren a las Nubes funcionaría en noviembre

El administrador del ferrocarril, Diego Valdecantos, explicó que todavía no se rescindió totalmente el contrato con Ecotren S.A.

17 Sep 2014
1

TREN A LAS NUBES. A la espera de su reactivación. FOTO www.taringa.net.

El tiempo de espera para la reactivación del Tren a las Nubes se prolongó. El administrador del ferrocarril, Diego Valdecantos, explicó que la idea es que funcione en la segunda quincena de noviembre pero todo dependerá del tiempo que demore la finalización del contrato de Ecotren S.A, empresa que tuvo la concesión de la unidad cuando se produjo el último descarrilamiento.

“Como entre diciembre y marzo hay un receso por cuestiones climáticas queremos lograr que salga este año pero primero tenemos que tener la posesión total del tren de parte de la Unidad de Proyectos Ferroviarios y la Secretaría de Servicios Públicos. A partir de ahí vamos a poder a comenzar con los trabajos que tenemos planeados realizar para ponerlo en marcha”, remarcó el funcionario.

En este sentido, Valdecantos detalló que el primer paso será llevar los vagones a unos talleres en General Güemes donde serán arreglados y acondicionados. “También vamos a hacer los trámites para crear la nueva sociedad de operación ferroviaria e instalar las nuevas oficinas”.

Respecto a los 40 empleados (mantenimiento, guías, administrativos y de área comercial) que se desempeñaban para Eco Tren, Valdecantos contó que sus sueldos están al día y que continuarán trabajando para la nueva sociedad.

Comentarios