Según Pablo López, la Ley de Abastecimiento es "una cortina de humo"

El diputado por el Partido Obrero criticó la iniciativa que se debate en la Cámara de Diputados y dijo que es una ley “inútil e inocua”.

17 Sep 2014
1

PABLO LOPEZ. FOTO POR.ORG.AR.

“Los grupos económicos pueden dormir tranquilos”, señaló el diputado nacional Pablo López y expresó que la reforma de la Ley de Abastecimiento es “inútil e inocua”, ya que no tendrá impacto sobre los empresarios ni sobre los consumidores. 

El representante del Partido Obrero adelantó a LA GACETA que votará en contra del proyecto que impulsa el Gobierno nacional y enfatizó que la ley “es una cortina de humo para ocultar la inflación”.

Sobre los argumentos de su voto, el legislador expresó  que no cree que exista un problema de abastecimiento, sino que las empresas no pueden vender porque “la gente no tiene dinero para comprar todo lo que ofrecen las góndolas”.

López también apuntó al sector privado. Ante la caída de las ventas, lo que hacen las empresas, según el legislador,  es descargar sobre las espaldas de los trabajadores:  ”cuando ellos en realidad han tenido una ganancia extraordinaria todos estos años con las que podrían mantener todas las fuentes de trabajo sin ningún perjuicio”, criticó el diputado de izquierda.

En una sesión maratónica, el diputado especula que podrá expresar su voto cerca de las cuatro de la mañana. Si bien votará en contra de la reforma de la Ley de Abastecimiento, señaló que sí votará, en particular, a favor del proyecto que impulsa la creación de un “observatorio de precios”.

En Esta Nota

Pablo López
Comentarios