El Comercio Electrónico creció un 70% en el país

Ya son más de 17 millones los argentinos que compran por Internet.

21 Feb 2016
1

El comercio electrónico en Argentina creció durante el año 2015 un 70.8% respecto al año anterior. Esta cifra surge del Estudio Anual de Comercio Electrónico en Argentina ( #EstudioCACE ), que realiza TNS para la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE).

Según los resultados del estudio, el comercio electrónico alcanzó en 2015 ventas por $68.486 millones de pesos. El 79% de la facturación fue bajo la modalidad empresa a consumidor (Business to consumer o B2C), el 16% en operaciones entre consumidores (Consumer to consumer o C2C) y el 9% restante entre empresas ( Business to Business o B2B) .

Los compradores en línea en 2015 llegaron a representar el 77% de los usuarios de Internet, es decir, 17.7 millones de personas. Esto significa que 8 de cada 10 personas -con acceso- realizaron al menos una compra en esta modalidad, cifra que en 2014 apenas alcanzaba a 5 de cada 10 usuarios. 

“El comercio electrónico en Argentina obtuvo un crecimiento récord, muy por encima de lo previsto para 2015. El crecimiento interanual fue de 70.8% y la facturación por ventas superaron los $68.486 millones de pesos. Adicionalmente, nuestras proyecciones indican que en 2016 el commerce continuará creciendo en un 64%, por lo que las perspectivas para el sector son más que promisorias”, afirmó Gustavo Sambucetti, Presidente de CACE.






Algunos factores que favorecieron el crecimiento de la industria: 

El contínuo crecimiento del número total de usuarios de Internet en el país: de 7,6 millones de usuarios en 2004 a 34.5 millones a fin de 2015.

La facturación total en 2015 fue de $68.486 millones de pesos. Esto implica un crecimiento del 70.8% respecto de 2014. 

El crecimiento sostenido de la proporción de usuarios de internet que realizaron compras en línea: de un 10% aproximado en 2001 al 77% en 2015, año en que los compradores en línea superaron los 17 millones de personas.

Importante aumento del mobile commerce: El 36% del tráfico total en comercio electrónico en Argentina, provino de dispositivos móviles. 

Siete de cada 10 empresas ofrecieron cuotas. Predominó la financiación en 12 cuotas. 

Top Five de los rubros que más facturaron en 2015 y crecimiento porcentual por categoría: 

1) Pasajes y Turismo $17.309 Millones de pesos (+73,3%)

2) Equipos y accesorios de electrónica, TI y Telefonía $8.013 M (+77,1%)

3) Alimentos, Bebidas y Artículos de Limpieza $3.591 (+42,5%)

4) Electrodomésticos $3.284 (+71,9%) 

5) Bicicletas y accesorios $3.101M (+69,7%).



Comentarios