El Gobernador se quebró al recordar a su ahijado

El mandatario habló con los periodistas salteños sobre el accidente en el cual perdió la vida su sobrino.

18 Sep 2014
3

QUIEBRE. El Gobernador recordó con tristeza a su sobrino Bautista. CAPTURA DE PANTALLA.

"Era un ángel", dijo el Gobernador sobre su sobrino, antes de quebrarse y retirarse. La declaración fue durante la conferencia sobre el accidente que sufrió Bautista Urtubey el fin de semana pasado.

Juan Manuel Urtubey brindó una conferencia de prensa a medios salteños para evacuar dudas sobre el accidente automovilístico que le costó la vida a dos jóvenes el domingo pasado a la madrugada. "No hay nada que esconder" dijo en relación al accidente. Además, informó que solicitará a la Justicia que realice una auditoría a los teléfonos de su ahijado fallecido, de su familia y de él mismo. “Les pido que tengan respeto al dolor de mi familia", solicitó a los medios.

En una conferencia que comenzó a las 18 y finalizó quince minutos después, el mandatario confirmó que retomó sus funciones en la jornada de hoy. "Volví para que no se manche el nombre de un adolescente que no comenzó a vivir y ya se fue”, dijo. Además expresó que el Gobierno seguirá trabajando para prevenir los accidentes de tránsito y descartó que declare la emergencia vial. "Mis políticas públicas no pueden estar guiadas por las desgracias de mi familia", dijo al respecto.

Urtubey afirmó que en la madrugada del domingo pasado no hubo controles policiales en la zona donde se produjo el accidente de su ahijado. Dijo además que él mismo se hizo cargo de los trámites posteriores al fallecimiento de Bautista, ya que su hermano, José Urtubey -vicepresidente de la Unión Industrial Argentina y padre de Bautista- estaba en Europa. 

"Fue un chico que no había comenzado a vivir y ya se fue", expresó Urtubey, recordando al adolescente quien también era su ahijado.

Las últimas dos preguntas de la conferencia realizadas por LA GACETA, cómo fue la comunicación con José Urtubey y cómo lo recuerdan a Bautista, fueron las que quebraron al Gobernador. Juan Manuel Urutbey, bajó la mirada, dijo "no voy a responder eso" y, antes de retirarse, y sin esconder dolor en sus palabras, señaló: "era un ángel".

En Esta Nota

Juan Manuel Urtubey
Comentarios