Lucrecia Martel volverá a competir en Cannes

La cineasta salteña llegará a uno los festivales de cine más importantes con su última producción "Zama".

25 Feb 2016
1

FOTO GABRIELA VALLE

La 69° edición del Festival de Cannes se realizará los días 11 y 12 de mayo, y la revista Cineuropa ya confirmó que "Zama", la última producción de la salteña Lucrecia Martel llegará a la competencia.

Para Martel, sería el retorno al festival en doce años, luego de que “La Niña Santa” estuviera nominada al Palma de Oro en 2004. Aquel fue su anteúltimo filme a la fecha, luego vino “La mujer sin cabeza” (2008) y un pronunciado silencio para la cineasta argentina.

"Zama" está inspirada en la novela homónima de Antonio Di Benedetto. La historia de la novela transcurre entre 1790 y 1799, y relata los años que duró la espera de Diego de Zama, un funcionario de la colonia española en América en Asunción del Paraguay, por una carta del Rey para que lo reasigne a una sede con mayor prestigio -Lima, Buenos Aires o Madrid-, por el barco que le lleve las noticias de su familia, las provisiones o el pago de sus honorarios.

En la trama, el protagonista sale tierra adentro con sus hombres a la caza de un bandido que termina siendo uno de sus propios hombres. En el camino cae prisionero y condenado a muerte, donde descubre que el único deseo que conserva es el de permanecer vivo.

Comentarios