Continúa en estado delicado de salud Monseñor Moisés Julio Blanchoud

El Arzobispo de Salta, a sus 92 años, sufrió un accidente cerebrovascular. La comunidad pidió oraciones por la salud del sacerdote.

28 Feb 2016
1

Es delicado el estado de salud de Monseñor Moisés Julio Blanchoud; el Arzobispo emérito de Salta, a sus 92 años, sufrió un accidente cerebrovascular. La comunidad católica pidió oraciones por la salud del sacerdote. 

En diálogo con LA GACETA SALTA, Monseñor Mario Antonio Cargnello aseguró que "aún no hay mejorías en la salud del sacerdote. Le pedimos a todos que lo encomienden en sus oraciones", pidió. Mientras, Blanchoud permanece en la Casita del Capellán del Carmelo de Santa Fe de las hermanas carmelitas. 

Por su parte, el vocero del Arzobispado de Salta, Marcelo Singh, pidió a los fieles rezar por la salud de Blanchoud y encomendarlo a los Santos Patronos, el Señor y la Virgen del Milagro.

Monseñor Blanchoud fue el tercer Arzobispo que tuvo la Iglesia de Salta al ser promovido el 7 de enero de 1984 por Juan Pablo II. Quince años después, en 1999 renunció a su cargo, con 70 años. 

Fue el encargado de recibir la primera visita papal a Salta de Juan Pablo II en el año 1987 y participó en el Concilio Vaticano II. 
Comentarios