Matriculados del Copaipa podrán acceder a beneficios para estudiar en Ucasal

Ambas instituciones impulsarán la colaboración mutua para organizar eventos, cursos y talleres entre otras cosas.

03 Mar 2016
2

INGENIEROS. Gallo (izquierda) y Biella (derecha). FOTOS LA GACETA

El Consejo Profesional de Agrimensores, Ingenieros y Profesionales Afines junto a la Fundación COPAIPA, y las Facultades de Ingeniería, Arquitectura y Escuela de Negocios firmarán un Convenio Marco hoy a las 18, a los fines de promover el desarrollo de actividades educativas, culturales y científicas. Entre otras cosas, se pretende colaborar en la organización de cursos, simposios, talleres, etc; y cooperar en la organización y realización de instancias de formación, capacitación y actualizaciones.

En diálogo con LA GACETA SALTA, el titular del Copaipa, ingeniero Felipe Biella, explicó que desde ese consejo ya existe un historial de vinculaciones con la Ucasal y la UNSa, ya que han organizado actividades en conjunto.

Biella remarcó también la importancia de las profesiones técnicas, y dijo que con este convenio que se firmará con la Ucasal se busca promoverlas y acercarse a la sociedad con los matriculados.

"Muchas veces la comunidad no toma conciencia de la importancia que tienen las profesiones técnicas", manifestó. Luego agregó que la ingeniería, por ejemplo, está presente en muchos ámbitos. "A veces se la relaciona sólo con la construcción y no es así". Explicó que profesionales trabajan en rubros tan diversos que van desde la informática hasta la alimentación, por citar un par de ejemplos.

"La ingeniería y las profesiones afines tienen una formación que busca la identificación de problemas y luego se busca los medios para solucionarlos de manera eficaz y eficiente; se tiene una lógica diferente a la de otras profesiones", manifestó.
 
"Las profesiones técnicas, la ingeniería y profesiones afines tienen una formación que busca la identificación de problemas y buscar los medios para solucionar esos problemas de manera eficaz y eficiente. se tiene una lógica diferente a las de otras profesiones", puntualizó Biella. 


El convenio

A través de protocolos adicionales, las instituciones acordarán medias becas (50%) para matriculados y familiares directos para estudiar cualquier carrera en la Ucasal y descuentos del 15% en carreras de grado y posgrado para la Escuela de Negocios.

Estas instituciones mantienen protocolos desde 1999, a través de los cuales docentes y alumnos pudieron acceder a ambas Bibliotecas (la de la Universidad y la de Copaipa), hacer uso de las salas del Copaipa para la defensa pública de trabajos finales de las carreras de Ing. Civil, Industrial e Informática.

Conjuntamente las instituciones ya llevaron a cabo la Cena de la Ingeniería desde 2007, Jornadas de Actualización, reuniones de camaradería y congresos en la sede del Copaipa organizadas por los centros de estudiantes de ingeniería de la universidad, actos de juramento para los nuevos matriculados en Copaipa, y demás actividades que permiten que los profesionales se actualicen, se relacionen, se enteren de las solicitudes de trabajo que llegan, se integren en las comisiones de trabajo, etc. 



Comentarios