Renunció el abogado del profesor acusado de abuso

La causa por supuesto abuso a menores, cumple hoy dos semanas. Además, el fiscal pidió la prisión preventiva para el docente.

19 Sep 2014
1

Ciudad Judicial. FOTO LA GACETA

Hoy a la mañana surgieron dos novedades en el caso de supuesto abuso a alumnos del Colegio Belgrano. Por un lado el abogado defensor del profesor acusado, José Fernando Teseyra, renunció a su cargo, luego de que la familia del docente decidiera que no siga al frente de la causa. "Es normal y está dentro de lo esperado", respondió el letrado a LA GACETA y señaló que desconoce las causas de la decisión de los familiares.

Queda notificar al acusado y decidir si trabajará con él un defensor oficial o algún otro profesional tomará su caso. 

Por otro lado Pablo Rivero, fiscal de la unidad de Grave Atentados contra las Personas, solicitó la prisión preventiva para el profesor acusado, a casi dos semanas de las denuncias. Hasta este momento se encontraba detenido en la Alcaldía de Ciudad Judicial. Ahora, queda aguardar que el juez de garantía número seis determine a qué prisión será trasladado, si es que así lo dispone.

Según pudo constatar LA GACETA, la semana que viene comenzarían a declarar los testigos de la causa por supuesto abuso a menores que asisten al Colegio Belgrano.

Comentarios