Destituyeron al concejal detenido por narcotráfico

El Concejo Deliberante por unanimidad votó a favor de la remoción de Alejandro Maurin, quien fue apresado por supuesta vinculación con el tráfico de drogas.

08 Mar 2016
2

El Concejo Deliberante de Salvador Mazza decidió remover de su cargo al edil Gabriel Alejandro Maurin, quien fue detenido días atrás en el marco de una investigación por narcotráfico. 

La titular del Concejo, Ivana Soria, dijo a LA GACETA que la reemplazante de Maurin será Lucía Ibáñez. Consultada sobre la situaciónde Mary Ramos, Soria dijo que mantuvo con ella una reunión, en la que le aseguró que fue sobreseída en una causa por narcotráfico. El Concejo esperará la decisión del Tribunal Electoral y en caso de que este organismo apruebe a Ramos, le solicitarán un acta de sobreseimiento. 

DOS EN UN MES

Esta fue la segunda oportunidad en menos de un mes que el cuerpo tuvo que evaluar y considerar la destitución de uno de sus representantes.

El primer caso fue el de Mauricio Gerónimo, quien continúa prófugo de la Justica tras ordenarse su captura internacional. Por esto y por considerarlo incapaz física y moralmente para seguir sus funciones, los ediles lo echaron y destituyeron.  

Maurín como de Gerónimo están investigados en el marco del operativo Febrero Blanco, por el cual ya se realizaron 14 allanamientos en distintas provincias; se secuestró de 267 kilos de cocaína, y material importante para la logística de los traficantes, como gran cantidad de dólares, GPS, teléfonos satelitales y celulares, vehículos y gran cantidad de documentación de interés para la causa.

Comentarios