Accidente fatal entre un colectivo y un auto en la bajada del cerro de la Virgen

Murió el conductor del automóvil que impactó con un colectivo de SAETA que estaba fuera de servicio y bajaba del santuario ubicado en Tres Cerritos. Hay tres personas graves. Ampliaremos

20 Sep 2014

Un hombre murió luego de protagonizar en su auto un fuerte choque con un colectivo del Corredor 8 -de Saeta-, que bajaba del cerro de la Virgen, en el Acceso Norte de la ciudad. En el vehículo viajaban cinco mayores y tres menores, mientras que en el ómnibus solo se desplazaba el conductor.

De acuerdo a lo informado por la Policía, un colectivo que se encontraba fuera de servicio circulaba desde la bajada de la Virgen del Cerro hacia la Universidad Católica sin ocupantes e impactó con un rodado Fiat Siena que se desplazaba por el acceso norte, en dirección a la autopista de ingreso a esta capital.

En el automóvil se desplazaban cinco personas mayores de edad y tres niños, quienes fueron trasladados en Código Rojo hacia el Hospital Materno Infantil. Los pequeños, de 2 meses, 1 y 7 años permanecen internados con pronóstico reservado.

Según el informe médico del hospital San Bernardo, todos presentan “politraumatismo y traumatismo encéfalocraneano” y quedaron en estado de observación.

Asimismo, tres mayores fueron trasladados con lesiones graves en Código Rojo.  Tanto el conductor como el acompañante habían quedado atrapados en el rodado, por lo que tuvo que intervenir personal de bomberos para el rescate. El posterior traslado corrió a cuenta de los profesionales del SAMEC.

El conductor –identificado como Dante Armella- falleció minutos después de llegar al hospital a causa de un "paro cardiorrespiratorio". Dos mujeres que viajaban en el mismo vehículo presentan "TEC y traumatismo toraco abdominal y politraumatismos". Los dos hombres internados también fueron diagnosticados con "TEC y politraumatismo".

En Esta Nota

Salta Capital
Comentarios