Rindieron un nuevo homenaje al ex gobernador desaparecido Miguel Ragone

El acto se llevó a cabo en el monumento que lleva su nombre en la avenida Entre Ríos, entre los asistentes estuvo presente Julio Piumato, secretario de Derechos Humanos de la CGT.

13 Mar 2016
2

Esta mañana se realizó un homenaje al ex gobernador Miguel Ragone con motivo de cumplirse 40 años de su desaparición. El acto se llevó a cabo en el monumento ubicado en inmediaciones al shopping de la ciudad. Participaron de la ceremonia miembros de la Asociación Ragone, familiares, amigos y el secretario de derechos humanos de la CGT, Julio Piumato, quienes colocaron una ofrenda floral en el monolito.

“No queríamos dejar pasar este homenaje a los 40 años (que se cumplieron el viernes) de su desaparición por parte de esas fuerzas oscuras que después tomaron el poder el 24 de marzo, pero como lo demuestra el tema de Ragone, ya operaban desde antes”, manifestó Piumato a LA GACETA. 

“Queríamos brindarle como judiciales este homenaje y nos parece importante, porque Ragone simboliza una imagen del político que hace falta en la Argentina”, sostuvo.

Piumato recordó al ex gobernador como “aquel que no modifica su situación, era un médico que lo quería todo el pueblo, que llegó por los votos de la gente, y nunca se valió del poder en beneficio propio sino siempre como una acto servicio a favor de la comunidad".

"Por eso -agregó- a pesar del tiempo seguirá siendo recordado, y me da la sensación que en el presente de la Argentina, figuras como las de él o ese perfil político hace mucha falta hoy en nuestro país”.

Concluyó analizando la situación del país respecto a los dirigentes nacionales: “Estamos en un proceso de transformación, creo que en el gobierno nacional anterior la corrupción llegó a un punto difícilmente superable y es hora de una revolución de los valores, y creo que la sociedad tiene que sanar sus heridas y quienes tienen responsabilidades de conducción deben empezar a dar el ejemplo. La Argentina necesita combatir la corrupción y el narcotráfico, dos flagelos que deben ser extirpados a tiempo".

 

Comentarios