Piden que la Justicia Federal investigue la tragedia de los gendarmes

A tres meses del accidente, familiares de los oficiales fallecidos marcharon en Santiago del Estero para solicitar el cambio.

14 Mar 2016
1

Al cumplirse tres meses de la tragedia de los gendarmes en Rosario de la Frontera, medio centenar de familiares de las 43 víctimas marcharon hoy en la capital de Santiago del Estero para pedir que un juez federal investigue en la causa. 

La manifestación se realizó en las escalinatas del Juzgado Federal de Santiago del Estero y culminó en una entrevista con el juez federal Guillermo Molinari y con el fiscal Pedro Simón. Según la agencia de noticias Télam, el magistrado respondió que "por jurisdicción, las investigaciones del trágico accidente se encuentran actualmente a cargo de un juez de Salta" y que "si el juez de la causa se considera incompetente, nosotros no tenemos problemas de hacernos cargo de la causa", dijo Molinari.

El 14 de diciembre pasado, 43 efectivos de la Unidad Móvil 5 con asiento en Santiago del Estero murieron luego de que el colectivo en el que viajaban se desbarrancara en un puente de la ruta nacional 34, a la altura de la localidad salteña de Rosario de la Frontera.


Comentarios